Términos y condiciones
El presente documento contiene los: TERMINOS Y CONDICIONES, REGLAS Y LINEAMIENTOS GENERALES para el uso que por el presente contrato o reglamento pasarán a ser llamados más adelante y considerados en lo venidero como USUARIOS, las presentes condiciones generales de uso e información legal (en adelante, Condiciones Generales) se aplican al sitio web de OFFIBOY.EC, OFFIBOY App y OFFIBOY Rider. (en adelante, OFFIBOY), cuyo dominio es www.offiboy.ec y a la correspondiente aplicación móvil, así como a todos sus sitios relacionados o vinculados desde www.offiboy.ec por OFFIBOY, así como a sus filiales y a asociados, incluidos los sitios web de OFFIBOY en todo el mundo (en adelante y de forma conjunta, el «sitio»).
El sitio es propiedad de OFFIBOY S.A. al utilizar el sitio, muestras tu conformidad con las presentes condiciones de uso. Si no estás de acuerdo, te sugerimos te abstengas de utilizarlo. Por lo cual se entenderá que, si el USUARIO: usa, accede, se descarga o mantiene la aplicación o plataforma en su teléfono celular, tácitamente ha aceptado los términos y condiciones que se detallan a continuación.
Razón por la cual ningún USUARIO podrá invocar desconocimiento, falta de aprobación, error de hecho o de derecho sobre el mismo.
A través de las presentes Condiciones Generales, OFFIBOY pone a disposición de los usuarios (en adelante Usuario o Usuarios) el sitio web y la aplicación móvil OFFIBOY (en adelante denominadas conjuntamente, la Plataforma).
En Cumplimiento con las Normas Establecidas se Exponen los Siguientes Datos Identificativos del Titular del Sitio:
- Razón social: OFFIBOY S.A.
- Domicilio social: Calle el Porvenir 243 y Calle el Telégrafo, Iñaquito – Quito.
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- Permiso de Funcionamiento MINISTERIO DE TELECOMUNICACIONES Y DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN, OPERADOR POSTAL OFFIBOY S.A. N° 2021-LIC-958.
- Formulario de Contacto.

OFFIBOY es una empresa de servicios administrativos de oficinas corrientes, como recepción, planificación financiera, servicios de mensajería y logística entre otras, así mismo, OFFIBOY cuenta con una Plataforma digital mediante la cual diferentes negocios, locales comerciales, personas naturales, jurídicas o comercios en general pueden mantener un acuerdo comercial por el uso de la plataforma. El Cliente tiene la posibilidad de solicitar el transporte de productos o servicios adquiridos directamente de su proveedor o comercios mediante el mandato que confiere a un tercero al solicitar un pedido a través de la Plataforma, en cuyos casos OFFIBOY actúa como mero intermediario y, por lo tanto, no puede asumir ni asume responsabilidad alguna sobre la calidad de los productos o la correcta prestación de los servicios ofrecidos directamente por los comercios ni por dichos terceros. Razón por la cual, en el supuesto no consentido que el USUARIO tuviese una queja, comentario, sugerencia, sobre la calidad o cantidad de los productos, por ningún motivo estas quejas o sugerencias deberán ser dirigidas a OFFIBOY, el cual responderá única y exclusivamente por defectos de logística y transporte que pudiesen ocasionarse durante el traslado en bienes y servicios desde el proveedor de dichas mercancías hasta el destino final del USUARIO.
Asimismo, OFFIBOY opera como una Plataforma de intermediación “on demand” de mensajería express. La misma pretende facilitar que aquellas personas que necesiten ayuda con sus mandados o sus compras en comercios asociados (en adelante, Clientes), puedan realizar sus mandados mediante dichos terceros, dispuestos a llevar a cabo voluntariamente el mandato que le confieran los Clientes (en adelante, OFFIBOY´S).
Los OFFIBOY´S por lo tanto, son una red de mensajeros/repartidores, profesionales independientes que colaboran con www.offiboy.ec y OFFIBOY APP, cuando éstos están interesados en realizar la prestación de servicios de mensajería, se conectan a la Plataforma de OFFIBOY RIDERS y en un tiempo determinado se comprometen a realizar el servicio de mensajería/reparto/entrega que le encomiende el Cliente mediante el mandato mencionado. Razón por la cual no podrá atribuirse trabajo en relación de dependencia alguna entre OFFIBOY S.A. y los mensajeros / repartidores / entregadores etc; ni relación contractual, laboral, ni de seguridad social o ningún vínculo contractual reglado por ninguna ley Laboral vigente el territorio ecuatoriano.
A lo largo de las presentes Condiciones Generales de Uso nos referiremos a Clientes y OFFIBOY´S como Usuarios.
El acceso a la Plataforma, y la creación voluntaria de un perfil por parte del Usuario, implica el conocimiento y la aceptación expresa e inequívoca de las presentes Condiciones Generales y la Política de Privacidad y la Política de Cookies por parte de todos los Usuarios.
Razón por la cual ningún USUARIO podrá invocar desconocimiento alguno en el uso de la Plataforma ya que la mera utilización del sistema virtual implica la aceptación del presente documento.
Para poder ser Cliente de la Plataforma es indispensable que se cumplan los siguientes requisitos:
• Haber cumplido o ser mayor de 18 años de edad.
• Completar de manera veraz los campos obligatorios del formulario de registro, en el que se solicitan datos de carácter personal como nombre de usuario, correo electrónico, número de teléfono. (OFFIBOY S.A. no se responsabiliza por la veracidad, falsedad, equivocación, error de mala fe que cualquier USUARIO introduzca en los campos de obligatoria suscripción. Así como también los USUARIOS aceptan que OFFIBOY S.A. revise y compruebe la información a completar en los campos obligatorios. En caso de que esta información sea errónea o falsa OFFIBOY S.A. se reserva el derecho de eliminar dicho registro a su entera discreción)
• Aceptar las presentes Condiciones de uso.
• Aceptar la Política de Privacidad y Protección de Datos.
• Aceptar la Política de Cookies.
El Usuario garantiza que todos los datos sobre su identidad y legitimidad facilitados a OFFIBOY S.A. en sus formularios de registro de la Plataforma son veraces, exactos y completos. Así mismo, se compromete a mantener actualizados sus datos.
En el supuesto en que el Usuario facilite cualquier dato falso, inexacto o incompleto o si OFFIBOY S.A. considera que existen motivos fundados para dudar sobre la veracidad, exactitud e integridad de los mismos, OFFIBOY S.A. podrá denegarle el acceso y uso presente o futuro de la Plataforma o de cualquiera de sus contenidos y/o servicios.
Al darse de alta en la Plataforma, el Usuario seleccionará un nombre de usuario (username) y una clave de acceso (password). Tanto el username como el password son estrictamente confidenciales, personales e intransferibles.
OFFIBOY S.A. no se responsabiliza por mal uso, préstamo, perdida del nombre de usuario o contraseña (username) (password); puesto que es estricta responsabilidad de uso y manejo por parte del USUARIO.
El Usuario se compromete a no divulgar los datos relativos a su cuenta ni hacerlos accesibles a terceros. El Usuario será el único responsable en caso de uso de dichos datos por terceros, incluidas las manifestaciones vertidas en la Plataforma, o cualquier otra actuación que se lleve a cabo mediante el uso del username y/o password.
OFFIBOY S.A. no puede garantizar la identidad de los Usuarios registrados, por tanto, no será responsable del uso de la identidad de un Usuario registrado por terceros no registrados. Los Usuarios se obligan a poner inmediatamente en conocimiento de OFFIBOY S.A. la sustracción, divulgación o pérdida de su username o password, comunicándolo a través del Formulario de Pérdida, caso contrario los USUARIOS autorizan a OFFIBOY S.A. en caso de pérdida o mal uso de username o password, a dar automáticamente de baja o eliminar dicho registro.
3.1 El Perfil.
Para poder completar el registro en la Plataforma el Usuario deberá proporcionar algunos datos como: nombre de Usuario, dirección de correo electrónico, teléfono, datos de tarjeta bancaria, etc. Una vez completado el registro, todo Usuario podrá acceder a su perfil y completarlo, y editarlo y/o darse de baja según estime conveniente.
3.2. Robo o sustracción de la tarjeta de crédito.
En tanto OFFIBOY S.A. no puede garantizar la identidad de los Usuarios registrados, los Usuarios tendrán la obligación de informar a OFFIBOY S.A. en aquellos supuestos en que tengan constancia que la tarjeta de crédito asociada a su perfil de OFFIBOY S.A. hubiera sido robada, y/o extraviada se estuviera utilizando por un tercero de forma fraudulenta. Por ello, toda vez que OFFIBOY S.A. y su plataforma de pago velan proactivamente por la protección de los Usuarios con las correspondientes medidas de seguridad, para el caso en que el Usuario no informara a OFFIBOY S.A. de dicha sustracción o perdida, OFFIBOY S.A. no será responsable del uso fraudulento que puedan hacer terceros de la cuenta del Usuario.
En este caso los USUARIOS se comprometen a dar aviso de inmediato a OFFIBOY S.A. para que los mismos tomen las acciones pertinentes conjuntamente con los mismos para evitar mal uso y fraudes electrónicos por dichos acontecimientos (pérdida o robo).
Cuando un Usuario registrado como Cliente necesite ayuda con un mandado, deberá dirigirse a la plataforma web o a la correspondiente aplicación de OFFIBOY y solicitar el servicio mediante dichos medios telemáticos. El servicio de mensajería básico consiste en la recogida de un producto y su posterior entrega, ambas direcciones establecidas por el Cliente siempre que se encuentren exclusivamente dentro del territorio de actuación de OFFIBOY. Asimismo, el Cliente puede solicitar al OFFIBOY que compre presencialmente productos en su nombre, los recoja y los entregue en las direcciones consignadas, a través de mandato, el OFFIBOY se compromete a adquirir los productos encomendados por el Cliente en su nombre, y según las indicaciones y especificaciones brindadas por este último.
El Cliente es el único responsable en la correcta consignación de las direcciones de entrega y recogida en la Plataforma, por lo que exime a OFFIBOY y a los OFFIBOY´S (repartidores, mensajeros, entregadores) de cualquier negligencia o error en la recogida o entrega del pedido derivada de la consignación errónea de las direcciones de entrega y recogida. Como consecuencia de ello, será el Cliente quién deba asumir el costo derivado de la incorrecta consignación de las direcciones de entrega y recogida en la Plataforma. Puesto que es estricta obligación de los USUARIOS proporcionar direcciones exactas y precisas las cuales no lleven a confusión alguna a los OFFIBOY´S (repartidores, mensajeros, entregadores).
El Cliente deberá proporcionar toda la información, lo más detallada posible, respecto al servicio objeto del encargo, y en su caso, en relación con el producto que solicite transportar al OFFIBOY en su nombre desde las tiendas físicas. Para ello, podrá introducir los comentarios que considere útiles en el apartado “comentarios”, así como en su caso, podrá compartir con el OFFIBOY una fotografía para identificar el pedido. El Cliente tendrá comunicación constante con el OFFIBOY, pudiéndose dirigir en todo momento al OFFIBOY a los efectos de que éste ejecute el mandato conferido según las propias indicaciones del Cliente.
OFFIBOY S.A. no se responsabiliza por falta de información, información incompleta, información errónea acerca de las cantidades y cualidades de los productos, las mismas que son de entera responsabilidad del proveedor de mercancías sean estos bienes o servicios.
El Cliente exime a OFFIBOY S.A. y a los OFFIBOY´S (repartidores, mensajeros, entregadores) de cualquier negligencia o error en las indicaciones que consigne para el transporte del producto que solicite retirar en su nombre desde las tiendas físicas. Como consecuencia de ello, será el Cliente quién deba asumir el costo derivado de la incorrecta consignación de las indicaciones de los productos en la Plataforma (i.e. dirección incorrecta, producto incorrecto).
Nuestra plataforma no es una plataforma de venta por lo cual es el cliente quien debe verificar su compra con el establecimiento, somos un canal de acercamiento entre empresas – usuarios, empresas – empresas, usuarios – usuarios y tiendas – usuarios.
Si el producto y/o servicio no se encuentra disponible, el OFFIBOY (repartidores, mensajeros, entregadores) deberá llamar al Cliente para exponerle las opciones. En caso de que el Cliente no se encuentre de acuerdo con ninguna de las opciones expuestas por el OFFIBOY (repartidores, mensajeros, entregadores) y, consecuentemente, no esté interesado en las opciones alternativas, deberá asumir la política de cancelación expuesta en las presentes Condiciones Generales de Uso (en el apartado nueve). Si el Cliente no responde a las llamadas, el OFFIBOY (repartidores, mensajeros, entregadores). esperará 5 minutos antes de marcharse.
El OFFIBOY (repartidores, mensajeros, entregadores) trabaja única y exclusivamente bajo instrucciones directas del cliente, y nunca podrá superar el marco de discrecionalidad establecidas en el presente párrafo. Constituye una obligación mandataria el realizar una llamada al cliente y pedir instrucciones en caso de existir alguna duda en la cantidad o calidad del producto o servicio.
En los supuestos en los que el Cliente no se encontrase en el lugar consignado para la entrega, el OFFIBOY (repartidores, mensajeros, entregadores) entregará el paquete en las oficinas de acopio. Así mismo, el Cliente deberá asumir el 100% del costo del servicio de mensajería básica. El OFFIBOY (repartidores, mensajeros, entregadores) en ningún caso será responsable del deterioro o de la caducidad del producto objeto del encargo. Con esto se constituye la obligación ineludible de la presencia del cliente en el momento de la entrega, o caso contrario el mismo acepta tácitamente las reglas de “no show” anteriormente descrita.
En caso de que el Cliente desee proceder a la devolución de un producto o desee realizar una reclamación acerca de la realización de un servicio, deberá dirigirse directamente al mismo comercio en el cual se realizó la compra con el tiquete de compra del comercio que el OFFIBOY (repartidores, mensajeros, entregadores) le proporcionó en el momento de la entrega del pedido. En caso de reembolso del importe de la compra por parte del comercio al Cliente, será el comercio el que tendrá potestad para decidir el método de devolución (moneda física, metálico, tarjeta de crédito, vale de compra, nota de crédito, entre otras). Por lo tanto, la devolución de un producto adquirido por el OFFIBOY (repartidores, mensajeros, entregadores) en ejecución del mandato conferido por el Cliente, quedará sujeta en todo caso a la política de devoluciones del comercio.
Se recuerda una vez más que las deficiencias presentadas en los productos mercancías bienes o servicios son de estricta responsabilidad de los comercios (comerciantes o proveedores) OFFIBOY solo se responsabilizará por los errores que se efectúen en el servicio de entrega de logística de los bienes o servicios.
En el caso que el Usuario quiera tramitar la devolución de algún producto por no adecuarse a lo que ha solicitado a través de la plataforma, el Usuario deberá aportar una fotografía del pedido total junto con un listado de los productos incorrectos o que no se hayan entregado, así como otras evidencias que demuestren la no adecuación del producto solicitado. La falta de dicho cumplimiento o falsedad, alteración de la misma no dará paso a reclamo alguno.
El Cliente deberá comprobar los productos que el OFFIBOY (repartidores, mensajeros, entregadores), le entregue en la dirección indicada con el RECIBÍ CONFORME, antes de proceder a firmar y ratificar el mandato. Con la firma, el Cliente confirma y ratifica el mandato, el transporte o servicio realizado en su nombre. Así mismo, el Cliente manifiesta que un tercero podrá ratificar el mandato a su nombre, por ejemplo, en aquellos supuestos en que el Cliente no se encuentre en la dirección final de entrega o haya designado a un tercero para la recogida y firma con el debido RECIBÍ CONFORME. Así mismo, el cliente se compromete con avisar con anticipación si fuere el caso de que el mismo en persona no va a poder recoger la entrega, además, se compromete a notificar cual es el nombre de la persona que recogerá el producto servicio a su nombre. Así, recae sobre el Cliente y/o dicho tercero la responsabilidad de verificar la adecuación del servicio, así como de en su caso, recabar las evidencias suficientes para justificar lo contrario.
En todo caso, será potestad del comercio determinar en cada caso la procedencia de la devolución por lo que, en caso de disputa, el Cliente deberá ponerlo en conocimiento de OFFIBOY a través del Formulario de Reclamo o Devolución.
El alta y uso de la Plataforma para los Clientes puede tener un costo asociado en función del país destino desde el que deseen hacer uso de la Plataforma.
El Cliente únicamente deberá pagar por cada servicio solicitado a través de la Plataforma. El Usuario, al registrarse a través de la Plataforma y proporcionar la información bancaria requerida, autoriza expresamente a OFFIBOY S.A. a pasar los recibos correspondientes al pago de los servicios solicitados.
El precio total de cada servicio puede componerse de un porcentaje variable en función de los kilómetros y tiempo que deba recorrer y utilizar el OFFIBOY (repartidores, mensajeros, entregadores). OFFIBOY se reserva el derecho de modificar el precio en función de la franja horaria y/o distancia en la que se realice el servicio. De acuerdo con estas condiciones, el Cliente tendrá derecho a saber la tarifa aproximada de su servicio antes de la contratación del mismo y formalización del pago, exceptuando cuando el usuario no especifique la dirección de recogida. La tarifa del servicio de envío podrá variar cuando se dieran circunstancias de fuerza mayor que estuvieran fuera del alance de OFFIBOY y que conlleven un aumento de dicha tarifa.
OFFIBOY se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento. Los cambios efectuados tendrán efecto inmediato tras su publicación. El Usuario autoriza expresamente a OFFIBOY S.A. para que le remita por medios telemáticos, a la dirección de correo electrónica facilitada por el mismo durante el proceso de registro, el recibo de los servicios contratados y/o las facturas generadas. En caso de requerir una factura, el usuario deberá añadir los datos fiscales a la plataforma antes de hacer el pedido.
La cancelación posterior del servicio por el usuario, en los casos en que ya hubiera sido asignado un OFFIBOY (repartidores, mensajeros, entregadores), facultará a OFFIBOY S.A. a cargar al Cliente la tarifa por los servicios ya iniciados por el OFFIBOY (repartidores, mensajeros, entregadores). Todo ello sin perjuicio de que el Cliente pueda solicitar un nuevo servicio a los efectos de devolver los productos adquiridos, o que se le entreguen en otra dirección. El Usuario podrá ejercitar su derecho de desistimiento ante el comercio que le ha vendido los productos. Si desea ejercer el derecho a través de OFFIBOY S.A., deberá contratar el nuevo servicio.
6.1. Plataforma de pago. –
El pago de los productos y/o servicios realizado por los Clientes se recibe en las cuentas de OFFIBOY S.A. mediante una Entidad de Dinero Electrónico. Las Entidades de Dinero Electrónico están autorizadas para proporcionar servicios de pago regulados en todos los territorios en los que opera OFFIBOY S.A. y cumplen con la normativa vigente en materia de servicios de pago para Plataformas como OFFIBOY S.A. En caso de tener cualquier duda en relación a la pasarela de pagos que utiliza OFFIBOY S.A., se pone a vuestra disposición el siguiente Formulario de Contacto.
OFFIBOY S.A. no se responsabiliza por problemas, inconvenientes, retrasos, faltas de pago, falta de desembolsos de dinero, que tengan que ver estricta y directamente con las Entidades de Dinero Electrónico, cuando de las investigaciones y del formulario se desprenda que los problemas suscitados con los usuarios o clientes tengan relación y sean generados por las Entidades de Dinero Electrónico.
Todos los precios que se indican en la Plataforma incluyen los impuestos que pudieran ser aplicables en función del territorio desde el que opere el Usuario y en todo caso se expresarán en la moneda vigente en función del territorio desde el que opere el Usuario.
De acuerdo con la Cláusula 6 anterior, los precios aplicables en cada servicio serán los publicados en la Plataforma sujetos a las particularidades expuestas y aplicados de forma automática en el proceso de contratación en la última fase del mismo. OFFIBOY S.A. no se responsabiliza por cambios repentinos y deliberados en los precios que se publican en la plataforma puesto que estos son de única creación y responsabilidad de los proveedores o comercios que están presentes en la aplicación, los cuales son los responsables por la publicación, modificación, alza o rebaja de precios, de sus productos.
El Cliente podrá comunicarse con el OFFIBOY a los efectos de confirmar el precio final de los productos solicitados.
El Usuario asume que en todo caso la valoración económica de algunos de los productos los cuales podrían variar en tiempo real en función del establecimiento que los vende y el “stock” disponible.
Para cualquier información sobre el pedido solicitado, el Usuario contactará con OFFIBOY a través del Formulario de Contacto en donde deberá indicar en el asunto del mensaje el número asignado por la Plataforma de OFFIBOY.
De acuerdo con lo anterior, el Cliente mediante la solicitud de RETIRO y envío a través de la plataforma confiere al OFFIBOY un mandato para adquirir presencialmente los productos en su nombre por el precio fijado por los comercios. El Cliente podrá estar en contacto directo con el OFFIBOY (repartidores, mensajeros, entregadores) tanto durante la realización del pedido, como en la entrega del mismo para indicar al OFFIBOY (repartidores, mensajeros, entregadores) qué producto solicita.
Los códigos promocionales deberán ser correctamente consignados en la aplicación con anterioridad a la realización del pedido, en caso contrario su uso no será efectivo para el Usuario y no podrá disfrutar de los mismos.
OFFIBOY S.A. podrá facilitar, en cualquier momento y de forma unilateral, créditos para utilizar dentro de la Plataforma o envíos gratis a ciertos usuarios. El Usuario reconoce y acepta que los créditos y envíos gratis deberán ser utilizados dentro de los TREINTA (30) DÍAS a contar desde la fecha en la que se pone el crédito o envío gratis a disposición del Usuario en la Plataforma. OFFIBOY S.A. no se responsabiliza por el no uso de dichos créditos asimismo por la eliminación y perdida de los mismos por el paso del tiempo fijado en la presente clausula. Además, OFFIBOY S.A. se reserva el derecho de emitir códigos promocionales que tengan menos duración, que sean diferentes a los normales o cualquier otor tipo de cambio.
Siempre que una cancelación sea instada por OFFIBOY en los términos descritos en el apartado 9 siguiente, el Cliente mantendrá la vigencia del código promocional para uso futuro. Cuando la cancelación sea instada por el Usuario se estará a lo previsto en el apartado 9 siguiente.
Los códigos promocionales no son acumulables. El Usuario solamente podrá beneficiarse de 1 (un) código promocional por orden. De manera automática, la APP seleccionará el código promocional a aplicarse.
A su vez, los códigos promocionales no pueden ser utilizados en las promociones ofertadas en la APP.
Está prohibido que el mismo usuario se registre varias veces con el fin de obtener beneficios ilícitos que no sean de buena fe, maliciosos o que contradigan nuestros términos y condiciones. OFFIBOY S.A. se reserva el derecho de eliminar todos los registro maliciosos y temerarios que cometan este tipo de infracciones con el ánimo de obtener códigos promocionales de manera fraudulenta.
El Usuario podrá cancelar de forma gratuita un pedido siempre y cuando el OFFIBOY (repartidores, mensajeros, entregadores) no haya aceptado el mandato.
De acuerdo con la propia naturaleza del servicio que ofrece OFFIBOY, el Usuario es consciente de que una vez, el OFFIBOY (repartidores, mensajeros, entregadores) haya aceptado voluntariamente un pedido, se considera que la ejecución del mandato de traslado de mercancía o enseres ha comenzado y por tanto el Usuario no tendrá derecho a desistir en la solicitud del servicio de forma gratuita, por lo tanto, si el Usuario cancela un pedido que ya tiene asignado a un OFFIBOY (repartidores, mensajeros, entregadores), la Plataforma generará el costo del 100% del servicio básico de entrega en concepto de costo de cancelación para el Usuario, sin lugar a reclamo alguno, puesto que la plataforma OFFIBOY, el OFFIBOY (repartidores, mensajeros, entregadores) y todos los recursos de la misma ya ha empezado a trabajar, ya ha empezado con la búsqueda del producto, e inclusive pudiendo ya tener en custodia el producto requerido por el USUARIO. De ser este último caso el OFFIBOY devolverá el producto al lugar de origen Y SOLICITARÁ LA ORDEN DE REINGRESO DEL PRODUCTO AL LOCAL DEL DEL CUAL PROVENGA.
Recomendamos al USUARIO revisar y estar de acuerdo con la política de devoluciones de cada uno de los establecimientos o comercios afiliados o que cuentan con a la plataforma OFFIBOY.
En el caso que el Cliente haya indicado de forma incorrecta la dirección de entrega de los productos, podrá consignar una nueva dirección en cualquier momento siempre que se encuentre dentro de la misma ciudad del encargo inicial y dentro del ámbito de aplicación del OFFIBOY. En ese caso, el Cliente estará encargando de la contratación de un nuevo servicio y acepta que se le carguen los importes correspondientes de la nueva entrega. En caso de encontrarse en otra ciudad de la inicialmente indicada, ésta no podrá modificarse para entregarse en una nueva ciudad y el encargo se cancelará, debiendo el Cliente asumir los costos generados según se establece en esta cláusula. Además, OFFIBOY establece que los costos incurridos en la primera entrega cancelada para ser después a una segunda dirección serán pagados en todos los casos sin lugar a reclamo alguno en el supuesto no consentido de que la segunda dirección no esté dentro de la cobertura del servicio de OFFIBOY o que no se pueda realizar por cualquier otro motivo la entrega a la segunda dirección.
OFFIBOY se reserva el derecho a cancelar un pedido solamente cuando se presente un caso fortuito o fuerza mayor debidamente justificado. En caso de cancelación instada por OFFIBOY, el Usuario tendrá derecho al reembolso de la cantidad abonada.
OFFIBOY dispone de hojas de reclamación oficiales a disposición del consumidor, por el objeto del servicio ofrecido por OFFIBOY, en los idiomas oficiales de los países dónde OFFIBOY opera. Las mencionadas hojas de reclamación podrán solicitarse por parte del consumidor a través del Formulario de Contacto y será remitida de forma automática la opción para acceder a las mismas. El consumidor deberá especificar en el correo electrónico la ubicación exacta desde la que realiza la solicitud que deberá coincidir con el lugar de realización del servicio, en caso de duda, será este último el lugar dónde deberá instarse la reclamación.
OFFIBOY proporciona al Cliente un servicio de entrega de los productos retirados presencialmente por el OFFIBOY (repartidores, mensajeros, entregadores) en determinadas ciudades. El pedido se podrá realizar siempre que se cumplan las siguientes condiciones en el momento de pago del pedido:
- El servicio se encuentre operativo para la franja horaria escogida.
- La mercancía a entregar debe encontrarse dentro de alguna de las ciudades y dentro del espacio habilitado en las que opere OFFIBOY.
- El lugar de destino debe estar situado en la misma ciudad en la que se encuentre el producto.
- El tamaño del pedido no puede superar las medidas: 40cm x 40cm x 30cm*
- El peso máximo a cargar en un pedido será, aproximadamente, de 5 Kg*
*El tamaño y peso mencionados anteriormente no aplicarán para los supuestos de vehículos habilitados para dichos volúmenes.
10.1 Precio y método de pago. –
El precio del producto y/o servicio será el indicado por el Comercio únicamente en sus dominios o sistemas de compra directa entre clientes y empresas.
El Cliente tendrá contacto continuo con el OFFIBOY (repartidores, mensajeros, entregadores), que actuará en su nombre en retiro de productos y servicios, por lo que cualquier cambio o variación será comunicada por el OFFIBOY (repartidores, mensajeros, entregadores) de forma previa a la ejecución del mandato para la aprobación del Cliente. En caso de querer realizar alguna apreciación sobre el pedido encargado, el Cliente tendrá siempre la posibilidad de contactar con el OFFIBOY que ejecuta el mandato otorgado. En caso de que el costo del producto varíe cuantiosamente por razones ajenas a nuestra empresa y que el OFFIBOY (repartidores, mensajeros, entregadores) se comunique con el USUARIO O CLIENTE y no encuentre respuesta alguna, se esperará por cinco minutos más y volverá a realizar una segunda llamada al Cliente, si de igual manera no tuviere respuesta favorable se cancelará, se abstendrá, se eliminará la solicitud del bien o servicio y se cobrará el servicio de OFFIBOY al USUARIO O CLIENTE por el servicio prestado hasta el momento, esto es, pago de envío y entrega de producto.
De igual forma, durante la pasarela de pago, el Cliente será informado del precio final del envío y la hora aproximada de entrega según las condiciones del servicio de entrega, mensajería, mandato entre otros de OFFIBOY expresadas más arriba.
El Cliente podrá realizar el pago de los servicios en efectivo o a través de su tarjeta de crédito. La opción de pago en efectivo podrá no estar disponible en todos los países donde opera OFFIBOY. Se informará al Cliente, cuando acceda a realizar el pedido, de las diferentes opciones de pago que tenga según el territorio desde el que solicite el servicio. Para el pago con tarjeta, el Cliente deberá facilitar los datos de la mismas a través de la plataforma como método de pago asociado a su cuenta. OFFIBOY no almacena el número de la tarjeta en sus servidores, y sólo podrá visualizar los cuatro últimos dígitos de ésta. La información completa será almacenada en los servidores del prestador de servicios de pago que realiza los pagos en nombre de OFFIBOY. El pago con tarjeta de crédito no supondrá ningún costo extra para el Cliente. Todo ello de acuerdo con los términos de la plataforma de pago expuestos en la Cláusula 6.1.
En caso de pago en efectivo, el cliente deberá abonar el precio en el momento de la entrega del producto y/o cumplimiento del recado en el lugar de entrega. El cliente no podrá negarse a abonar el costo del servicio de entrega. El cliente únicamente podrá negarse a abonar el costo del servicio si ha realizado un reclamo y ha recibido de parte de OFFIBOY una resolución favorable del mismo al momento de la entrega.
Si a pesar de lo manifestado en la anterior clausula el CLIENTE O USUARIO, mantiene su negativa de pagar el servicio prestado en efectivo, OFFIBOY se reserva el derecho de utilizar la información del cliente para iniciar acciones legales correspondientes en análisis de cada uno de los casos.
En caso que no pudiera realizarse por cualquier motivo el cobro del servicio al cliente, quedará bloqueado para utilizar nuevamente la plataforma hasta tanto regularice su deuda.
10.3. Envíos gratuitos a domicilio y otras acciones comerciales. –
OFFIBOY se reserva el derecho a realizar acuerdos comerciales con Comercios, Grandes Superficies, Empresarios, Profesionales (i.e. empresas de gran consumo del sector alimentación, laboratorios, Grandes Almacenes, marcas de gran y pequeño consumo…) a los efectos de realizar comunicaciones promocionales, incluyendo el envío de productos de forma gratuita a domicilio junto al pedido solicitado por el Usuario. Dichas acciones comerciales deberán aceptarse explícitamente junto a las presentes condiciones de Uso por los Usuarios. El Usuario al aceptar los presente términos y condiciones está aceptando intrínsicamente que OFFIBOY le envíe conjuntamente con sus pedidos muestras gratis incluyendo publicidad de aliados comerciales periódicamente.
Los Usuarios que realicen un pedido de traslado que contenga bebidas alcohólicas a través de la plataforma deben ser mayores de edad, habiendo cumplido los 18 años. Al realizar un pedido que incluya el traslado de bebidas alcohólicas, el Usuario confirma que tiene al menos 18 años de edad. OFFIBOY se reserva el derecho de negarse a permitir el traslado y/o entrega de alcohol a cualquier persona que no pueda probar tener al menos 18 años de edad.
La presente cláusula será de idéntica aplicación a cualquier otro producto y/o servicio análogo reservado a la mayoría de edad según legislación vigente y que sea solicitado por un Usuario a través de la Plataforma. Así mismo, en los casos y en las ciudades en que se encuentre restringida la venta y/o entrega de bebidas alcohólicas en determinada franja horaria, el Usuario es responsable de realizar pedidos en los horarios permitidos según la normativa de legislación y/o decretos que aplica para ciudad en la que se solicite el servicio. OFFIBOY se reserva el derecho a negarse a permitir el pedido de traslado y/o entrega de alcohol fuera de los horarios permitidos.
Estas restricciones y prohibiciones son tomadas por parte de OFFIBOY S.A. en base a la legislación vigente específicamente en lo que tiene que ver en la causa y objetos lícitos, de los contratos, convenios, transacciones comerciales de acuerdo con lo establecido por el Código Civil y Código de Comercio del Ecuador.
Los Usuarios que realicen un pedido de traslado que contenga bebidas alcohólicas a través de la plataforma deben ser mayores de edad, habiendo cumplido los 18 años. Al realizar un pedido que incluya el traslado de bebidas alcohólicas, el Usuario confirma que tiene al menos 18 años de edad. OFFIBOY se reserva el derecho de negarse a permitir el traslado y/o entrega de alcohol a cualquier persona que no pueda probar tener al menos 18 años de edad.
La presente cláusula será de idéntica aplicación a cualquier otro producto y/o servicio análogo reservado a la mayoría de edad según legislación vigente y que sea solicitado por un Usuario a través de la Plataforma. Así mismo, en los casos y en las ciudades en que se encuentre restringida la venta y/o entrega de bebidas alcohólicas en determinada franja horaria, el Usuario es responsable de realizar pedidos en los horarios permitidos según la normativa de legislación y/o decretos que aplica para ciudad en la que se solicite el servicio. OFFIBOY se reserva el derecho a negarse a permitir el pedido de traslado y/o entrega de alcohol fuera de los horarios permitidos.
Estas restricciones y prohibiciones son tomadas por parte de OFFIBOY S.A. en base a la legislación vigente específicamente en lo que tiene que ver en la causa y objetos lícitos, de los contratos, convenios, transacciones comerciales de acuerdo con lo establecido por el Código Civil y Código de Comercio del Ecuador.
- Productos en oficinas de farmacia. –
OFFIBOY no realiza la venta ni publicidad de medicamentos de uso humano a través de la Plataforma cumpliendo con la normativa vigente.
OFFIBOY garantiza en todo caso a los Usuarios el consejo farmacéutico antes de solicitar retiro de medicamentos. OFFIBOY no se responsabiliza por pedidos cuyo objeto sea traslado de sustancias sujetas fiscalización, drogas, productos peligrosos, químicos, prohibidas de almacenamiento y cualquier otra cuyo uso este regalado o prohibido por la normativa ecuatoriana vigente.
En cualquier caso, OFFIBOY no se hace responsable del uso que hagan los Usuarios de los productos solicitados en la sección de Farmacia, así como tampoco responderá por las cantidades y/o condiciones de los productos que se dispensen en las oficinas de farmacia.
Adicionalmente, la Plataforma podrá ceder a la farmacia que dispense el medicamento solicitado por el Usuario, el nombre de usuario y teléfono de éste, a efectos de responder a las cuestiones planteadas. Dicha cesión estará sujeta en todo caso a la autorización expresa e inequívoca del Usuario de acuerdo con la legislación aplicable en materia de protección de datos de carácter personal.
OFFIBOY pone a disposición de todos los Usuarios en la Plataforma la ficha técnica oficial de los medicamentos publicada por la Agencia de Regulación y Control Sanitario, si como del Ministerio de Salud si lo tuviere.
Lista de ejemplos no limitativa:
Animales y Especies Reguladas | Las partes de animales, o fluidos; semillas prohibidas, plantas nocivas; plantas u otros organismos regulados (incluyendo sus derivados) en peligro de extinción o cuyo comercio es en cualquier caso según lo que prevea la ley. |
Pornografía infantil. | Material pornográfico involucrando a menores o contenido que puede ser percibido como pedofilia erótica. |
Copyright sobre Software y Media | Copias no autorizadas de libros, música, películas y otros materiales protegidos o por licencia incluyendo copias sin atribución apropiada; y copias no autorizadas de software, videojuegos y otros materiales protegidos o con licencia, incluyendo OEM u otros productos activando mensajes no solicitados. |
Falsificaciones y productos desautorizados | Réplicas o imitaciones de diseñadores u otros bienes; objetos de celebridades que normalmente requerirían autenticación; autógrafos falsos; divisas; sellos; tiquetes; u otros bienes no autorizados. |
Dispositivos o herramientas para desbloquear medidas de seguridad |
Módems, chips u otros dispositivos para desmantelar medidas técnicas de protección, así como en dispositivos digitales, incluyendo para desbloquear iPhones. |
Drogas | Sustancias controladas, narcóticos, drogas ilegales, y drogas accesorias, incluyendo psicoactivas y drogas vegetales como setas alucinógenas, así como material promoviendo su uso; o sustancias legales como plantas y hierbas, en una forma que sugiera su ingesta, inhalación, extracción, u otro uso que pueda provocar el mismo uso que un componente, droga o sustancia ilegal o que produzca beneficios no probados para la salud. |
Juego y Apuestas | Billetes de lotería, apuestas, membresías/inscripciones en sitios online de apuestas, y contenido relativo. Promoción de casinos físicos permitida. |
Productos de Venta en Oficinas de Farmacia | Las entregas de productos de farmacia pueden estar limitadas o restringidas en determinados países/y o ciudades donde opera la Plataforma. No está permitido el encargo/envío de medicamentos sujetos a prescripción médica. Los medicamentos OTC/de venta libre, productos sanitarios complementarios, así como cualquier otro producto de higiene, nutrición o análogo, de venta en farmacia y de uso humano se encuentran sujetos al mandato que el Usuario confiera al OFFIBOY y a lo que estime conveniente el farmacéutico. |
Materiales para hacking y cracking | Manuales, guías, información o equipamiento que infrinja la ley dañando o facilitando fraudulentamente el acceso a software, servidores, sitios web u otra propiedad protegida. |
Partes humanas | Órganos u otras partes del cuerpo; fluidos corporales; células madre; embriones. |
Bienes robados o ilegales | Materiales, productos o información que promueva bienes ilegales o facilite actos ilegales; bienes sobre los que no se tiene la propiedad o no se tiene el derecho a la venta; bienes producidos con violación de los derechos de terceros; bienes en violación de restricciones sobre importación, exportación o etiquetado; vehículos a motor sujetos a restricciones de transferencia; Usted (Usuario de OFFIBOY) es única y completamente responsable de verificar que todos los objetos son auténticos y legales. |
Equipamiento de telecomunicaciones ilegal | Dispositivos que pretenden obtener señal satélite gratis, productos ilegales para modificar teléfonos móviles y otros equipamientos. |
Bienes ofensivos | Bienes, literatura, productos, u otro material que:
• Difame alguna persona o grupo de personas basándose en su raza, etnia, origen nacional, religión, sexo, u otro factor. • Difame a alguna persona o grupo de personas protegidas según la ley aplicable en supuestos de difamaciones (como por ejemplo la familia real en algunas jurisdicciones).
• Enaltecimiento o incitación de actos violentos. • Promover intolerancia u odio. • Promover o apoyar membresía en grupos terroristas u otras organizaciones prohibidas por ley. • Contravenir la moralidad pública. |
Bienes ofensivos relacionados con un crimen | Fotos u objetos de la escena de un crimen, como pertenencias personales, asociadas con criminales o con actos criminales. |
Materiales preciosos | traslados a granel de piedras o materiales raros, escasos o valiosos. |
Artefactos culturalmente protegidos | Material cubierto por la Convención de la UNESCO de 1970 sobre Medidas que Deben Adoptarse para Prohibir e Impedir la Importación, la Exportación y la Transferencia de Propiedad Ilícitas de Bienes Culturales u otros bienes restringidos por ley a su venta, exportación o transferencia; Artefactos, formaciones de cuevas (estalactitas y estalagmitas); |
Dispositivos pirotécnicos y sustancias peligrosas que requieran permiso especial | Artículos pirotécnicos y bienes relacionados en mercados en que su entrega está regulada, así como sustancias como la gasolina o el propano. |
Dispositivos de tráfico | Radares, cubiertas de matrícula, cambiadores ilegales de tráfico y productos relacionados. |
Armas | Armas de fuego, munición, y otros objetos incluyendo, pero no limitando a armas de fuego, cuchillos camuflables, o indetectables, armas de artes marciales, silenciadores, munición o revistas de munición. |
Divisas y Dinero | Cambio de divisas o divisas aseguradas con metales preciosos, así como billetes, monedas, o cualquier otro título de valor |
Escuela Primaria y Secundaria/Uso por menores | Se reserva el derecho a rechazar pedidos de todos aquellos usuarios menores de edad. Adicionalmente, se reserva el derecho a rechazar pedidos en cualquier localización a los alrededores de escuelas de primaria o secundaria, así como a solicitar acreditación suficiente |
Mal uso de la plataforma/Abuso | No toleraremos el uso de lenguaje abusivo, así como de actitudes abusivas hacia nuestra compañía o hacia los profesionales independientes. |
Bienes Culturales | Todos aquellos bienes pertenecientes al Patrimonio Cultural del Estado. |
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Si cualquiera de las cláusulas de las presentes Condiciones Generales fuera nula de pleno derecho o anulable, se tendrá por no puesta. Dicha declaración de nulidad no invalidará el resto del Contrato, que mantendrá su vigencia y eficacia entre las partes. Con esto se quiere decir que el vicio u error del que adolezca una cláusula solo viciará o afectará a la cláusula que anide el vicio la cual se interpretará y se aplicará por si sola sin que por ningún motivo y por argumento jurídico en contra se trate de viciar el resto del presente contrato el cual si bien funciona como un conjunto relata en cada una de sus cláusulas distintos temas o tópicos que deberán entenderse por separado.
La relación entre OFFIBOY S.A. y el Usuario, se regirá e interpretará de conformidad con las Condiciones Generales que en materia de interpretación, validez y ejecución se regirán por la legislación ecuatoriana, es decir, a la luz de las reglas de lo fijado en el capítulo de la interpretación de los contratos contenidas en el código civil y en el nuevo código de comercio.
Toda controversia, o diferencia derivada de este contrato, es sometida por las partes a la resolución de un Tribunal de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Quito, que se sujetará a lo dispuesto en la Ley de Arbitraje y Mediación, al reglamento del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Quito y a las siguientes normas:
- Los árbitros serán seleccionados conforme lo establecido en la Ley de Arbitraje y Mediación.
- Las partes renuncian a la jurisdicción ordinaria, se obligan a acatar el laudo que expida el Tribunal Arbitral y se comprometen a no interponer ningún tipo de recurso en contra del laudo arbitral.
- Para la ejecución de las medidas cautelares, el Tribunal Arbitral tiene la facultad de solicitar de los funcionarios públicos, judiciales, policiales y administrativos su cumplimiento, sin que sea necesario recurrir a juez ordinario alguno.
- El Tribunal Arbitral está integrado por uno árbitro
- El procedimiento arbitral será confidencial.
- El lugar de arbitraje será en las instalaciones del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Quito.
- El laudo arbitral será en derecho.
Los conflictos o controversias que tuvieran lugar que OFFIBOY S.A. y OFFIBOY´S (repartidores, mensajeros, entregadores) / CLIENTES/ USUARIOS/ PROVEEDORES y que no deseen judicializarlos serán resueltos en negoción directa a mantenerse en las oficinas OFFIBOY S.A. en conjunto con la máxima autoridad de la empresa presente en el momento de la cuidad de Quito, a la cual acudirán las partes intervinientes del conflicto o controversia directamente.